MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES



Vídeo-^

Muy buenas amig@s.

Aquí os traigo un tema que es la meditación.
 En el vídeo os enseño como comenzar a meditar con pautas muy sencillas.

La meditación es una toma de conciencia de nosotros mismos de nuestro interior. Y también lo que sucede fuera. Por que os recuerdo COMO ES AFUERA ES ADENTRO. 

Rencuentrate contigo mismo, conoce el fabuloso poder de tu mente y como funciona. Que te dice y que información se repite. Hazte un auto observador de ti mismo. Que sientes, como te sientes, en que estado estas (de alegría, de agitamiento...) 

Aparte de esto lo que queremos conseguir es una quietud de tu mente y relajar ese dialogo interno que tiene todo el día nuestra mente. Y cuando la mente se aquieta el cuerpo se aquieta.Y sentimos una paz inmensa. 


El lugar para meditar.

Buscar un lugar que estáis tranquilos, que no os puedan molestar. Podéis poner velas, incienso, aromas.... (los aceites esenciales te hacen de relajarte bastante bien, como la lavanda o el Vetiver, este ultimo aceite, solo utilizarlo por la noche. Por que es muy sedante y para dormir vine de lujo). También podéis utilizar música. Alguna que os relaje, como música Zen, música que se oiga el agua...... Todo esto opcional, cada uno elige como más le gusta. Yo por ejemplo medito sin música, por que siento que con ella, que me distraigo mas. Así que poco a poco iréis encontrando como os sentis mejor. Ah!!! y si tenéis el privilegio de hacerlo en la naturaleza, la conexión es mayor.

Ejercicios:

En el vídeo os enseño la técnica de la respiración. 

-Tomando conciencia de vuestra inspiración y expiación. Observando como entra el aire en nuestros pulmones y como sale. Notando en nuestras fosas nasales que al entrar el aire es fresco y al salir cálido. Se realizara de 5 a 10 veces. Si se esta muy nervioso realizarlo durante varios minutos. Esto lo puedes realizar no so al comienzo de la meditación, si no en tu vida diaria.

-Y luego la técnica de contar de 10 al 1. y entremedias decir  varias veces la frase "más y más profundo". Hacer la secuencia varias veces.

-Cuando ya tenemos controlado esto y nuestra mente esta en silencio calmada. Disfrutar de esa maravillosa sensación, De la paz y la armonía que sientes dentro de ti. Ahí te puede llegar mensajes, información o respuestas que tu buscabas.
-También en se momento puedes introducir afirmaciones positivas. Diciéndotelas a ti mismo y asi reforzar partes tuyas. Como por ejemplo;
* Me amo, me acepto tal y como soy.
* Soy abundante.
* Valgo mucho.
* Estoy fuerte sano y feliz.
* Estoy en paz con la vida.
* Confió en el proceso de la vida
.....
Y así las afirmaciones que queráis. Utilizar las que mas os resuene. Esto se puede realizar durante tu día a día. Repitiéndolo constantemente. Por ejemplo, quieres trabajar la confianza en ti mismo, pues repites bastantes veces al día, me amo y me acepto tal y como soy. Y así con lo que queráis. Lo que estáis haciendo es mandarle todo el rato esa información al cerebro.
 Podéis encontrar mas información buscando la autora Luise L. Hay

-Y aquí viene al tema de los Mantras. Otra forma de meditar.
Lo hacemos cantando el mantra, puede estar en diversos idiomas. Y contiene una información, de una elevada vibración de sanación. El mantra interfiere con el pensamiento y viceversa. Y al final, se anulan uno al otro. Y justo en ese momento hay un silencio absoluto. Y ahí es cuando, se entra en contacto con nuestra alma. 
Yo cuando descubrí los mantras, me cambio la vida. Pues siento tantas cosas al recitarlos. 
Recuerdo que la primera vez que cante un mantra, fue en clase de Yoga Kundalini. Fue tanto lo que me toco por dentro, que me emocione muchísimo. Y después  me sentí super liberada.  Mi corazón se había liberado de un gran peso. La verdad que al cantar los mantras se siente una tranquilidad y la gran conexión conmigo mismo. A mi me fascinan. 

Os voy a poner aquí un enlace por si os animáis, este mantra es muy potente y muy sanador. Se llama SA-TA-NA-MA.






De todas formas el ejercicio que os puse en el video esta muy bien.
Te conectas a tu respiración y en voz alta repites SO-HAM. Así conforme entra el aire y sale de tus pulmones. En la respiración, cuando inspiras dices SO y cuando expiras dices HAM. Puedes  haciéndolo durante 15 o 20 minutos y notareis unos cambios increíbles. 

Cuando empecéis a tomar conciencia de vuestra vida, entonces es cuando empezara la magia. Esta es una parte para ello, pero hay que que ser constantes y ser un super observador de lo que sucede en tu vida.


Bueno estos son unos cuantos consejillos que os dejo. 
Ponerlo en practica en vuestro día a día y veréis como cambia vuestra vida. Os deseo lo mejor. Y se muy felices que para eso estamos aquí. 
Si os gustan mis consejos, suscribiros para no perderos uno. 

Os mando un gran abrazo. ;)

Namasté














Comentarios

Entradas populares de este blog

AMOR PROPIO

EL MIEDO Y LA MENTE